Comité Superior de Calidad UDA sesiona con participación de académicos y estudiantes y presenta avances del Plan de Mejora Institucional por áreas misionales

Una nueva sesión del Comité Superior de Calidad tuvo lugar el pasado miércoles 5 de julio, en las dependencias de Rectoría. El principal objetivo era que cada área misional presentará los avances y desafíos que contempla el plan de mejora institucional. Esta sesión además del equipo directivo contó con la participación de dos representantes de la academia, dos decanos y un representante de estudiantes de pregrado y postgrado.

En la jornada expuso el área de Docencia, Investigación y Vinculación con el Medio y para la próxima sesión, que se definió para el 23 de agosto, presentarán Gestión Institucional y Calidad. Se presentaron los avances más significativos para la superación de las debilidades, dando énfasis e indicando la articulación con los proyectos institucionales y nuestro Plan de Desarrollo Estratégico.

Al finalizar nuestro Rector, comentó “La sesión del Comité Superior de Calidad es una instancia, donde se desarrolla un trabajo colaborativo, constructivo, con una participación de carácter triestamental. Y tiene que ver con este trabajo de socialización de las debilidades declaradas en el proceso anterior de Autoevaluación Institucional, este trabajo se va desarrollando día a día para el levantamiento de estas debilidades. Por eso es súper importante de que es un trabajo que se debe promover como participativo ya que es lo que ha planteado y promueve justamente este gobierno universitario. Es por ello por lo que se establece esta instancia ya de trabajo conjunto de este Comité Superior de Calidad. Fue una sesión bastante interesante en que cada una de las áreas misionales presentaron y desarrollaron el estado del arte y también se hace el match con las debilidades del proceso. De esta manera se puede socializar y dar a conocer el trabajo, ya que cada una de nuestras áreas desarrolla para llegar en una buena posición al próximo proceso de acreditación”.

Por su parte, Alejandra Tello Zamorano, directora de Formación Continua. Señaló: “Bueno, partiendo por los avances, creo que son sumamente relevantes. Estamos dando pasos que van a lograr en un futuro no tan lejano que la comunidad universitaria pueda avanzar hacia una comunidad mucho más integrada, que también sea pertinente con el territorio y con la relación completa con el entorno y con el estudiantado en su plenitud. Y, por lo tanto, considere también que fue sumamente relevante que puedan participar todos los estamentos y ver la representación hoy con presencia y con su interesante conocimiento y/o visión.

Previous Image
Next Image

info heading

info content

Leave a Reply