La Dirección de Aseguramiento de la Calidad (DAC) de la Universidad de Atacama, responde a la necesidad institucional de gestionar los procesos destinados al mejoramiento continuo del quehacer académico a través de la implementación de un modelo integral de aseguramiento de la calidad, coherente, eficiente y alineado a los propósitos institucionales.
La DAC contribuye a consolidar los procedimientos de autorregulación que posibiliten certificar la calidad de la formación profesional entregada por la Universidad de Atacama en las carreras y programas de todos los niveles de formación, según los estándares de calidad establecidos a nivel nacional.
La Unidad de Calidad está compuesta de “Gestores de Calidad” de macro unidades y unidades académicas, Sede, centros e institutos de investigación, designados para llevar a cabo la ejecución y control de todos los procesos de certificación de la calidad de las respectivas unidades académicas y áreas misionales que componen la Institución. Esta unidad principalmente está a cargo de asesorar y efectuar seguimiento a los procesos y mecanismos de aseguramiento de la calidad.
La unidad de proyectos está compuesta por “Profesionales de Proyectos” a cargo de mantener la correcta gestión y ejecución de los proyectos institucionales en conjunto con el MINEDUC, con especial énfasis en crear canales de comunicación con las unidades involucradas de manera que el trabajo realizado tenga un enfoque integral y transversal. La unidad se encarga de dar cumplimiento y seguimiento a la planificación de los proyectos en sus diferentes dimensiones guardando como objetivo la mejora continua en los procesos y mecanismos de aseguramiento de la calidad.